My Instagram !

Jugando con un flipbook

Pues como normalmente cuando empiezo a animar, casi todo lo comienzo con dibujo porque es mucho mas fácil que directamente en la computadora, comencé a hacer algunos test de animación solo a trazo y pues he aquí una prueba.. esta muy en "sucio" no tiene entintado, es un pencil test directo.

Normalmente uso el script grease pencil de Maya para hacer prácticamente todo mi timming sólo con trazos, así como sería en 2d. Es mucho mas fácil que hacerlo directamente con el modelo 3d porque si en algún momento nos equivocamos y simplemente cambiamos de opinión pues será mucho mas difícil hacerlo sobre una marioneta digital, reposisionando todos los controles.

Así que pues, ya tengo algo de tiempo haciendo el timming con trazos pero nunca lo había hecho curiosamente a lápiz (bueno, con wacom), espero tener otros chances para hacer mas test. Espero también mas adelante poner un ejemplo de la ruta crítica usando el grease pencil que es muuuy útil para animar muy rápido y lograr un timming deseado sin estar dando vueltas por el programa.


El clásico saco de harina para animación

Comments

Popular Posts