Friday, December 19, 2008

Mis deseos de Navidad para Biped



Ahora donde estoy trabajando usan biped. Sobre todo porque es una empresa de videojuegos y biped es muy amigable y flexible en ése sentido. Tiene cosas muy buenas y creo que la mejor de ellas es que está muy estandarizado y eso en videojuegos aligera mucho las cosas... PERO!!

Para un animador acostumbrado a hacer bloqueo, linear, limpiar curvas y todo eso pues Biped en un principio es un reto... Sobre todo cuando los deathlines son angostísimos.

Poco a poco me he ido adaptando e incluso sacando provecho de las cualidades del programa. Pero ahí van algunas sugerencias que harían de biped un programa mucho mejor:

1.- Un multiconstraint nativo



Como saben, biped tiene un "Select IK object" que básicament es un constraint, muy útil cuando el personaje esta tomando algo con sus manos o de alguna manera interactuando con otro objeto o personaje (como abrir una puerta, tomar una pistola, ser tomado por otro personaje etc)

El problema es que solo hay de dos sopas: seleccionar solo un objeto o liberar el brazo del personaje (el llamado body)

Asi que sería genial que en biped hubiera: OBJECT 1, OBJECT 2 y un OBJECT 3 ademas de el BODY asi los set sliding keys serían mucho mejores.




2.- Un editor de curvas.... pero de verdad!


Biped tiene uno pero como de adorno, las curvas no son independientes, aunque Quaternion si ayuda mucho sobre todo para animar rápido pero si uno quiere tener totalemnte el control hay que entender muy bien como funciona.
Tiene un editor llamado workbench que no es muy amigable (si alguien le entiende o sabe de los beneficios de workbench acepto links con informacion clara y amigable)

3.-Squash y Stretch
Si character tuviera eso le ahorraría a mucha gente el hacer huesos. Sobre todo para animaciones dedicadas a publicidad donde todo tiene que ser para ayer

4.- Un copy Paste range
Que uno pueda grabar secciones de un bipedo y pegarlo en el rango que uno quiera de otra animación distinta de otro archivo. Se puede hacer con Motion Builder pero los que lo han usado saben porque sería bueno que hubiera otra opción (el mezclador de Motion Builder.. ése si esta a otro nivel)


Con esto no digo que biped no sea bueno. Creo que tiene muchas ventajas, muchísimas. Pero estos aditamentos serían de gran ayuda.

1 comment:

Erik Ricardo said...

Saludos señor

Hace un par de días estaba leyendo su blog, el cual considero de lo más interesante y leí que su lista de deseos de navidad incluía bipeds con Squash and Stretch. Por favor sírvase de ver el siguiente link de You Tube y dígame que le parece http://mx.youtube.com/watch?v=UBi58Oi2AcI

Puede que ya sepa esa forma de hacer el Squash and Stretch que ha de ser lo más seguro y tal vez era una broma de 28 de diciembre :-) pero mejor estar seguros.

       

new movie I am working on is coming soon

Voir cette publication sur Instagram The new crazy movie I’m working on has a new poster, new memes on the road ! #spong...