Monday, March 9, 2009

Prevenir virus de USB

Hace poco me pasó algo que ya es común para todos: Un virus se alojó en mi usb y a pesar de haberlo formateado, volví a la máquina que me lo pasó y de nuevo adquirí el virus.
Bueno, afortunadamente mi compañero de programación me dió este consejo y me gustaría compartirlo en el blog.
¿Cómo disminuir la probabilidad de tener un virus en USB?

Tal vez muchos ya lo sepan, yo la verdad ni idea que resultara. las instrucciones son las siguientes:

Para evitar que un virus alojado en la compu se contamine y contamine otras computadoras es recomendable no abrir directamente la carpeta de USB




o sea evitar abrirlo como se ve en la imagen. Esto detonará que el virus se autoejecute porque tiene precisamente la instruccion de que lo haga al abrir la carpeta.

Lo recomendable es hacerlo de esta manera:

manualmente el address, es decir, la ruta donde se encuentra nuestro USB. En mi caso es en F: asi que tengo ue hacer lo siguiente:

En la ventana tecleo F:, normalmente es el E:, la cuestion es que se fijen en que letra queda su USB y teclen la ubicacion para evitar abrir la carpeta y con esto ser infectado o infectar a una compu.



Ahora.. qué pasa si ya esta infectado?

Primero que nada un buen síntoma de que está infectado es que tenga un botecito de reciclaje dentro del USB. Nada tiene que estar haciendo alli


lo ideal es cambiar las opciones que windows tiene para mostrar las carpetas y esto se encuentra en las opciones de folder:



Alli se tienen que cambiar las opciones de la siguiente manera:



Las flechas mal hechas indican lo que se tiene que cambiar (sorry, no tengo mi wacom en este momento)
Esto hara en el mejor de los casos mostrar el autorun y el archivo creepy que nos esta fastidiando. Normalmente un .exe

Tiren el bote de reciclaje, el autorun y el .exe ya que estos tres hacen que tengamos corriendo el virus en nuestra compu.

Se que para muchos geeks de computación este tema sea casi rayando en lo tonto pero la verdad no tenía idea de que se podía evitar esto así y me parece buena idea compartirlo para aquéllos que no lo sepan.

Ahora la advertencia: Esto funciona con los virus no muy sofisticados de USB. Deben rondar otros virus mas elaborados que sean infalibles a esto. Pero actualmente la mayoria de los virus funcionan de esta manera por ahora.

Espero sea de ayuda la información.

Nos vemos

No comments:

       

new movie I am working on is coming soon

Voir cette publication sur Instagram The new crazy movie I’m working on has a new poster, new memes on the road ! #spong...