Monday, January 4, 2010

Feliz Año nuevo!!


Pues ya llegó el Año 2010. Suena a ciencia ficción pero ya llegamos. A todos les deseo un buen año.

Estuve algo desaparecido debido a que habían planes y mil cosas para preocuparme. Para empezar estaba por mudarme al DF. Cosa que afortunadamente no sucedió. De hecho después de estar buscando departamento allá me di cuenta que en definitiva la Capital o sea el distrito federal de México es, donde mas se nota el contraste que sucede en el país pero de manera muuuy clara.

En Guadalajara no se ven esos contrastes. por lo menos no tan enormes.

Por supuesto hay barrios de todos los niveles pero hablando de ambos lados (riqueza y pobreza) en el DF conviven ambos lados de la manera mas extrema y lo mas increíble de todo es que son vecinos de enfrente. Vamos, si soy pobre puedo ver como mi vecino sale en su Mercedez Benz de una casa enorme así como del otro lado: Si eres ricachón puedes salir de tu casota y estar preocupado de que tu casa este bien cuidada para que todo siga en su lugar (esposa incluida) para cuando regreses en la noche... Y si se te revienta la llanta en medio de la calle mas vale que hayas sido un buen vecino.

En fin. Estoy feliz de permanecer en Guadalajara.. tal vez no sea la capital del país pero vivir sin preocuparte de cuantas horas vas a hacer a cualquier lado, tener rentas casi a mitad de precio y saber que de tu trabajo a tu auto vas a llegar sin preocupación de que te asalten no tiene precio... Sin tomar en cuenta que estacionarse no es un problema que duré una hora o mas. Aquí también hay plazas comerciales grandes, conciertos muy buenos (viene metálica proximamente), obras de teatro de gira (muchas son las mismas que encuentras en insurgentes) playa a 3 horas (manzanillo) a 4hrs puerto vallarta, cabañas y montañas a 1hr (tapalpa y mazamitla) asi como pueblitos pintorescos como tlaquepaque.

Vaya estoy contento de permanecer por lo menos, un año mas en Guadalajara aunque sé que, la posibilidad de tener que mudarme al DF sigue siendo una posibilidad a futuro, por lo pronto, remota.
Me gusta mucho el distrito federal. es la ciudad mas antigua de latinoamérica y es rica culturalmente. Para vacacionar es hermosa (sobre todo cuando la ciudad esta casi vacía en vacaciones) pero vivir alli ya es otra cosa.

Un saludo y suerte este año

No comments:

       

new movie I am working on is coming soon

Voir cette publication sur Instagram The new crazy movie I’m working on has a new poster, new memes on the road ! #spong...