Thursday, May 6, 2010

Animation test // Sacando a la luz pruebas de animación

algunos ejemplos

El año pasado como saben, estuve trabajando en el projecto de AAA de lucha libre para PS3 y Xbox 360. Siempre trato de planear lo mejor posible cada animación y me ha dado mucho resultado poder usar trazos o bocetos (los llamados gesture drawings) que puedan mostrar la idea y el timming de la animación.

El "gesture drawing"es en realidad dibujar la fluidez y no los detalles en un dibujo (por eso cuando hago gesture drawing me dicen que por qué dibujo puras rayas).

En fin, el gesture drawing ayuda mucho a sintetizar la pose o figura en movimiento así que después me puse a pensar si podría funcionar animar el gesture drawing y explorar poses y también timings asi como poder compartir una animación aun "no hecha" en 3d.

Al final del proyecto me quedé con muchos dibujos y mis colegas me decían que los conservara o que los usara para algo, así que se me hizo una buena idea y voy a empezar a juntar algunos gesture drawings animados para poder mostraros (con una pulidita por supuesto).

Aquí esta uno de los dibujos, (le puse mas detalle y color para que se vea un poco mas presentable) animados




Esta animación formaba parte de una "entrada" de uno de los personajes.. ni siquiera recuerdo si quedó o no en el juego, el caso es que, el trabajar con biped te limita con los centros de gravedad y sentía que era muy necesario bocetear la animación antes para después en 3d poner las poses de manera correcta sin sufrirle tanto al biped y su centro de movimiento inamovible.

Por cierto: NO ES ROTOSCOPÍA

La cantidad de bocetos como éste son muchísimos (fueron cientos de animaciones) me es imposible publicarlos todos pero tomaré los que creo valen la pena un poco mas para anexarlos mas adelante en mi demo reel

No comments:

       

new movie I am working on is coming soon

Voir cette publication sur Instagram The new crazy movie I’m working on has a new poster, new memes on the road ! #spong...