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escultura y animation // sculpture & animation


English Below


Siempre he pensado que la animacion tiene mas en comun con la escultura que con el dibujo. Tal vez sea una manera muy personal de pensar, pero hay una linea de diferencia entre un gran ilustrador y un gran animador... Tener las dos cosas debe ser bastante dificil. Un compañero del trabajo y yo estabamos platicando sobre dos grandes animadores: Glen Keane y James Baxter, y coincidimos que los dos son increibles animadores, pero en materia de ilustracion y diseño se carga la balanza con Glen, pero en cuestion de animacion se va sobre James. Los pongo de ejemplo porque se me figura que ambos son grandes animadores pero en el caso de James hay algo solo en cuestion de animacion que no se, es un nivel tridimensional, expresion, que se yo, que esta fuera del limite. Tiene una capacidad animar el volumen en 2D sin que se vuelva rigido, todo lo contrario: la expresion es total.. Lo cual como animador mas de 3d me parece muy interesante.

A lo que voy es que lo veo como si un animador estuviera mas hacia el dibujo y el otro hacia la escultura.

Siendo animador 3d mucho mas que 2d, de pronto me pongo a pensar en volumen cuando estoy en mi blocking y ya al final cuando todo tiene que estar bien en camara, todo se vuelve 2D como un dibujo (como debiera ser claro) Pero por una razon extraña, cuando busco referencias, termino buscando referencias de la vida real o esculturas. Probablemente porque una escultura en teoria es un momento congelado.  La esculturas clasicas y renacentistas tienen una manera tan natural en que los cuerpos se tuercen que, bueno, para mi son puro oro solido y como animador es casi un deber observarlas.

Hace poco me encontre con este link y me parecio increible la manera de esculpir que tiene este artista. De alguna forma, si observan, no esculpe "literalmente" la figura sino que le agrega un ligero toque de exageracion muy bien medido lo que da una especie de expresion que normalmente en una escultura no es comun ver.


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I have always thought that the animation has more in common with the sculpture rather that illustration. I know it’s a very personal way to see it, but there is a difference between a great illustration crafter and a great animator… both things at the same time it’s really hard to have. One collegue and me were talking about two great animators: Glean Keane and James Baxter, we were agree that both are great animators (of course!!) but in the illustration subject Glean is really strong , with James Baxter there’s something special, he animate in a tridimensional way without loosing any expression. As 3d animator I found this amazing.

What I want to say is that Glen has a beautiful drawings, more related to drawing and James to sculpture (I know both are amazing in drawing, I know) It’s my point of view.

As 3d animator I always think in volume,but also I think as If it was a 2d drawing (even more It the camera is set). But I don't know why when I search for references I always get caught by real life references or scupltures. About the sculptures, maybe the reason is that, the sculptures are a freeze moment, I always get captivate with sculptures that had that feeling. The clasical sculptures have a great natural way about how they twist, the poses etc.  As animator, those are pure gold.

Talking about this I found a great sculptor, he is amazing and somehow, If you observe, he doesn't sculpt in a strict realism, he gaves a right touch of exageration that gives something else. Actually not always the strict realism gives the feeling that something is alive, and this is a great example.

Take a look is very interesting

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